jueves, 31 de marzo de 2011

Mandalas para niños






Mandalas para niños

Mandala significa en sanscrito círculo, se ha utilizado a lo largo de los años como una técnica de meditación, hacer mandalas y dibujarlos ayuda mucho a expresarnos, concentrarnos y meditar. Existen muchos dibujos de mandalas para niños, desde figuras geométricas simples a unos más complejos, así como temáticos, de animales, religiosos, ecosistemas, estaciones del año, deportes, oficios, números, letras, etc. Que son muy útiles para comenzar a introducir a los niños a este tema de forma divertida.

En la clase de yoga bien se pueden llevar diferentes mandalas para colorear o se les puede pedir que dibujen uno. Creo que son experiencias super divertidas, pero creo que en una clase de yoga tenemos muchas ventajas que podemos aprovechar, podemos hacer mandalas con nuestro cuerpo, por ejemplo acomodarnos en círculo y recostados haciendo posturas podemos hacer un mandala en grupo.

También podemos hacer un mandala con objetos, como telas, flores, animales de plástico, figuritas geométricas de plástico, listones y los aros nos pueden ser muy útiles para hacerlo dentro del él, un mandala con objetos.

Es una experiencia lúdica, donde se puede llevar a los niños a otro nivel de expresión a través del movimiento, sirve mucho para niños kinestésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario